Fernández-Lasquetty dice que Comunidad impedirá más fiestas "rave" en Getafe

Lasquetty y sanidad
Lasquetty y sanidad |Telemadrid

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado hoy que el gobierno regional pondrá "todos los medios" para impedir que se celebren más fiestas "rave" en la casa abandonada de Getafe, en cuyas proximidades aparecieron ayer dos jóvenes muertos tras ingerir drogas y alcohol.

El consejero ha explicado hoy durante una visita al servicio de medicina nuclear del Hospital de La Princesa, que tanto el Ayuntamiento de Getafe, como la Policía Nacional y la Consejería, "van a poner todos los medios para tratar de impedir" que este lugar de Getafe, vuelva a ser escenario de un suceso "parecido".

"Quizás un cierto tipo de mensaje a lo largo de las décadas pasadas, ha inducido a pensar que hay drogas que no hacen nada. Todas las drogas hacen algo, porque suelen conducir a otras todavía mas peligrosas", ha explicado Fernández-Lasquetty.

Para el consejero, el esfuerzo para paliar el consumo de drogas y sus efectos reside en el "esfuerzo" de las administraciones, pero también en el de las familias, que deben "inculcar sentido de la responsabilidad a sus hijos". "Por el hecho de ser jóvenes, no se está exento de las consecuencias de los propios actos, y en este caso lo hemos visto en sus consecuencias más trágicas", ha concluido.