Fermosel aboga por construir una sociedad libre de la violencia machista

  • Durante la carrera "No estás sola" celebrada en Alcorcón por las víctimas de violencia de género

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha abogado hoy por conseguir una sociedad que esté "libre" de agresiones por violencia machista porque, ha dicho, entre todos "tenemos que conseguir que un día, a ser posible mañana" no se vuelva a producir ni una sola víctima más.

Fermosel se ha pronunciado así, según las declaraciones remitidas por la Comunidad de Madrid, durante la carrera "No estás sola" celebrada hoy en Alcorcón por las víctimas de violencia de género.

El consejero ha dado el pistoletazo de salida de la actividad y ha participado en la entrega de premios junto al alcalde de la localidad, David Pérez.

BASTA YA

"Esta carrera es un grito para decir 'basta ya' (..), que no queremos más víctimas ni más mujeres matadas por el hecho de ser mujer", ha afirmado Fermosel, quien en nombre del Gobierno regional ha reiterado la condena del asesinato de una mujer ayer en Torrelaguna presuntamente a manos de su expareja.

El presunto agresor, Raúl. G. G., de 36 años y nacionalidad española, acumula doce antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de una orden de alejamiento y fue detenido ayer de madrugada tras confesar que había matado a golpes a su expareja, Concha E., de 44 años, con la que tenía un hijo en común de 6 años.

Entre las actuaciones que realiza el Gobierno regional en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, tendrá lugar mañana lunes un acto oficial que estará presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En dicho acto participará Doaa Eladl, la primera dibujante en denunciar a través de sus viñetas la situación de la mujer en el mundo árabe, según han informado en un comunicado fuentes de la Comunidad de Madrid.