La I Feria de Salud de Coslada ofrece chequeos médicos rápidos

Coslada acoge este fin de semana la I Feria de Salud y Consumo, un evento enfocado a la prevención de enfermedades que ofrece a los asistentes la posibilidad de realizarse sencillas pruebas médicas, así como preguntar sus dudas a diferentes expertos o participar en varios talleres.

La iniciativa aspira a atender con sus diferentes propuestas esas señales de alarma a las que a veces no hacemos caso.

Con dos salas diferenciadas en las que se alternan expositores sobre salud con una orientación técnica y otros más lúdicos, el recorrido por la Feria viene a ser el camino de la salud.

La Feria ofrece a los asistentes la posibilidad de chequear su salud con densitometrías, pruebas de glucosa, de oftalmología, del factor de protección solar o para medir el índice de masa corporal.

También pueden aprenderse las técnicas de primeros auxilios o de resucitación cardiopulmonar, además de asistir a charlas sobre salud sexual y reproductiva, hábitos posturales o prevención del consumo de drogas.

La Feria se ha centrado en la importancia del ejercicio físico y la dieta ofreciendo una degustación de desayunos saludables, equilibradas recetas de cocina fría y clases de pilates y 'body balance'.

En el apartado de consumo, varios talleres ofrecerán consejos sobre reciclaje o cómo hacer una compra responsable, mientras que un espacio llamado 'La Casa de los Peligros' ilustrará con una representación cómo evitar los accidentes domésticos más comunes.