La Feria del Marisco en el Recinto Ferial de Las Rozas

  • Tampoco este año faltarán a esta cita artesanos gallegos y músicos que aportará el Centro Gallego de Madrid.

La Feria del Marisco de Las Rozas se inaugurará hoy en el Recinto Ferial, donde se reunirán también artesanos gallegos y músicos que aportará el Centro Gallego de Madrid.

Esta feria, que tiene lugar cada año en esta localidad madrileña, se celebra bajo los auspicios de la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Las Rozas. Se trata de una de las ferias más importantes de marisco de España.

Este año llegarán de Galicia zamburiñas, almejas, berberechos, bogavantes, buey de mar, camarones, centollos, chipirones, mejillones, navajas, nécoras, ostras y vieiras, así como tartas de Santiago, quesos, pan, arroz marinero y empanada, que podrá mojarse con vino albariño y ribeiro. Huelva completará la oferta con carabineros, langostinos y cigalas y gambas.

Como es habitual, y para mantener la calidad que se exige a los productos de esta Feria del Marisco, una de las más importantes de España, se dispondrá de tanques de agua salada para la conservación del marisco.

Tampoco este año faltarán a esta cita artesanos gallegos y músicos que aportará el Centro Gallego de Madrid. Se espera que vengan 47 personas, equipo que se completará con cajeros, personal de limpieza, de seguridad y sanitarios. Los precios serán los mismos que en la edición 2009.

La Feria del Marisco, como ya es habitual, estará situada en el Recinto Ferial y permanecerá abierta de 12 a 17 y de 18,30 a 23,30 horas. Una carpa de 2.400 m2 acogerá los 21 puestos de productos que vienen directamente desde las costas gallegas y andaluzas y se habilitarán tres carpas más con mesas para que en ellas se puedan degustar los productos.

Esta Feria, cuya repercusión popular supera desde hace años los límites del municipio de Las Rozas, recibió el año pasado alrededor de 70.000 visitas en los dos fines de semana que duró. Para acceder al Recinto Ferial, que cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento gratuito, se puede utilizar la M-50, la carretera de El Escorial y la A-6.