La Feria del Libro quiere que juguemos

  • La Feria del Libro de Madrid propone un juego para todos los lectores

La Feria del libro de Madrid nos propone en su recta final un juego: el juego de los libros. Es similar al juego del escondite, solo que quienes se esconden nos son lectores ni escritores, sino los libros. Así que al igual que con los huevos de Pascua, se esconderán libros para que los lectores los encuentren.

El juego del escondite con los libros e la Feria del libro

Un total de cuarenta escritores han escogido dos de sus libros y los han firmado y dedicado. Dedicado, eso sí, al lector, en abstracto, porque aún no conocen al lector afortunado que encontrará el tesoro escondido.

Las normas del juego son muy sencillas: los libros se esconderán el sábado día 15 de junio en el Retiro, y aquel que se lo encuentre, se lo queda. Habrá pistas. Las dará la propia Feria del Libro a través de sus redes sociales.

¿Los participantes de este divertido juego? Autores para todos los gustos, desde Blue Jeans hasta Juan Eslava Galán, Joaquín Camps, Inma Chacón, María Dueñas, Boris Izaguirre, Javier Pérez Campos, Javier Sierra, Mara Torres... El canal de Twitter de la Feria del Libro ha ofrecido todos los nombres de los autores que participan:

Escritores que participan en el Juego de los libros de La Feria del Libro

Lo cierto es que la Feria del Libro se acaba y los escritores afrontan el último fin de semana de la feria con ganas de poner cara a sus lectores.

El otro juego que nos propone la Feria: 'Lucha de libros'

El Pabellón de la Comunidad de Madrid acoge por primera vez una divertida 'Lucha de libros'. Los participantes son adolescentes de entre 12 y 18 años. Los participantes deben escribir un cuento en cinco minutos, con tres elementos que les de la organización. Un jurado escogerá después a los ganadores.