La Feria de los Colegios reune toda la oferta educativa de la Comunidad

Los padres que escolaricen por primera vez a sus hijos o los que quieran cambiarles de cole tienen una cita este fin de semana en el museo del ferrocarril.

La feria de los colegios ofrece toda la información sobre los 1.200 centros públicos y los más de cien coles concertados y privados de nuestra comunidad.

Junto a un stand de la Consejería de Educación que informará de los colegios públicos de la región. En el stand de la Consejería de Educación estarán presentes algunos de los 134 centros públicos de Madrid en los que se imparte FP como el IES Luis Vives, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Benjamín Rua e IES San Blas, con el objetivo de informar sobre estas enseñanzas y mostrar objetos, materiales y trabajos realizados por el alumnado.

En la feria estarán reunidos la práctica totalidad centros educativos tanto privados, como concertados y públicos de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación de la Comunidad estará presente para informar sobre los casi 1.200 colegios públicos de la Comunidad y más de 100 colegios entre privados y concertados tendrán su propio stand.

En total, la feria reúne la oferta de más de 1.300 colegios y a los responsables de la educación de más de 800.000 alumnos, haciendo de la feria el evento más importante de colegios de la Comunidad. En la pasada edición de 2017 la Feria de los Colegios de Madrid recibió la visita de 12.000 familias.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso en la Comunidad de Madrid comienza el 5 de abril y finaliza el 19 del mismo mes.

Los padres madrileños que escolarizan por primera vez a sus hijos, están pensando cambiarles de colegio o necesitan cambiarles de centro porque cambian de ciclo educativo, disponen en estos momentos de un par de meses para decidir en qué colegio les matricularán para el próximo curso.