La Feria de la Caza y las Armas llega a la Casa de Campo con la novedad de dedicar un espacio a la pesca

La Feria de la Caza y las Armas llega al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con la novedad de dedicar un espacio a la pesca, como comprobará este viernes el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Se trata de una de las muestras más importantes de Europa del sector cinegético, en la que participan fabricantes y distribuidores de las firmas más prestigiosas del sector armero, centros de cría, taxidermistas, campos de tiro, artistas cinegéticos, automoción, restauración, instituciones y asociaciones cinegéticas.

La feria estará en marcha hasta el domingo. El visitante podrá disfrutar de varias exposiciones y participar en las actividades programadas: tiro virtual, demostraciones de tiro olímpico, concurso de fotografía, y exhibiciones caninas o de aves rapaces. También hay una muestra de trofeos y animales naturalizados y otra de vehículos 4x4.

GESTIÓN DE ESPECIES CINEGÉTICAS EN ESPACIOS PROTEGIDOS

La Real Federación Española de Caza (RFEC) analizará el próximo 29 de marzo sobre el actual modelo de gestión de las especies cinegéticas en espacios protegidos.

Bajo el lema 'Caza, Espacios Protegidos y Desarrollo Rural', la Federación pretende reflexionar sobre el actual modelo de gestión de las especies cinegéticas en los espacios protegidos.

En este sentido, la RFEC defiende la necesidad de considerar que espacios como el Parque Nacional de Cabañeros siguen estimando la caza como un uso incompatible con la gestión del espacio.

El Congreso Internacional de Caza y Sostenibilidad 'Ecología, economía y sociedad' que se celebrará del 27 al 29 de marzo, será un lugar de encuentro de científicos y profesionales expertos en caza y conservación en el que se abordara la función social, cultural y económica de la caza y sus impactos positivos y negativos sobre el entorno medioambiental en el que se practica.