Fedetaxi pide la dimisión de Luis Cueto por otorgar a Cabify el transporte oficial de ARCO

Los taxistas estan en pie de guerra, y plantean llevar a cabo un boicot en IFEMA. Esto es porque la feria de arte contemporaneo ARCO ha contratado los servicios de Cabify, empresa de coches con conductor, para hacer los traslados hasta y desde el recinto ferial. Y por eso en el sector del taxi se estan movilizando para colapsar las inmediaciones de IFEMA y la M-40

La organización representativa de los taxis en España, Fedetaxi, y la Asociación Gremial de auto taxi de Madrid han pedido la dimisión del presidente de Ifema, Luis Cueto, por su "contumaz ataque" al servicio público del taxi madrileño, al otorgar el transporte oficial de ARCO 2017 a una empresa privada.

"Fedetaxi vuelve a contemplar con estupor cómo el presidente de la junta rectora de Ifema, lejos de rectificar su línea de apoyo a la privatización de servicios municipales como el del taxi en favor de multinacionales con sedes en paraísos fiscales, acaba de otorgar el transporte oficial de la feria ARCO 2017 a otra de estas empresas", ha afirmado la organización.

Tal y como aseguran, esto supone un "claro perjuicio" a los taxistas madrileños y al transporte colectivo, "ambos dependientes del propio Ayuntamiento".

Fedetaxi ha recordado que Cueto realizó una presentación en sede municipal con la multinacional Uber, "lo que le valió la reprimenda de Unidos Podemos, contrarios a la privatización de servicios y menos aún en favor de empresas de la llamada economía extractiva que practican la elusión fiscal".

En este sentido, Fedetaxi acusa a Cueto de "servir en bandeja" el transporte oficial de la feria ARCO. Para la organización de taxistas estas empresas se caracterizan "por el escaso respeto a los derechos sociales de los chóferes, ni a la garantía de los derechos de los consumidores, recientemente cuestionada por la propia OCU".

Por ello, solicitan la dimisión de Cueto y "el cumplimiento de las promesas de municipalismo y apuesta por los servicios públicos de los que Ahora Madrid hizo bandera en las pasadas elecciones municipales".