La Federación de Montañismo denuncia el robo de chapas de escalada en La Pedriza

Federación de Montañismo denuncia el robo de chapas de escalada en La Pedriza

La Federación Madrileña de Montañismo ha denunciado el robo de chapas para la práctica de la escalada en el sector Moro (Los Brezos) de La Pedriza de Manzanares.

Ese mismo día dos técnicos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña subieron a la zona para reponer el material que había sido sustraído de modo que los deportistas puedan seguir escalando en la zona con normalidad y seguridad, según un comunicado de la Federación emitido.

Desde que la Federación Madrileña de Montañismo fue avisada de la sustracción de chapas el día 26 de mayo, recomienda a los deportistas no escalar en esas vías para evitar cualquier tipo de incidente y hacía un llamamiento a que se dé la mayor difusión entre la comunidad escaladora para que comunique cualquier información al respecto.

En la nota, la Federación de Montañismo muestra su indignación ante el robo de chapas con el riesgo que esto conlleva para los practicantes de la escalada, especialmente para los niveles de iniciación a este deporte.

Para el presidente de esta federación, José Luis Rubayo, el problema es que "no se trata de un hecho aislado", tras recordar que en el mes de abril también fueron sustraídas chapas en el sector del Rompeolas, zona característica de escalada de iniciación de La Pedriza, con el consiguiente riesgo para los deportistas, y que en ocasiones anteriores ha ocurrido lo mismo en otros sectores.

La Federación Madrileña de Montañismo hace un llamamiento a toda la comunidad de escaladores madrileña para que comuniquen cualquier información que tengan al respecto sobre este tema poniéndose en contacto con la Vocalía de Escalada de la Federación en la dirección escalada@fmm.es o en el teléfono 915 273 801.