La Federación Madrileña de Natación se acoge al concurso de acreedores

nadar470
nadar470 |Telemadrid

La Federación Madrileña de Natación (FMN) ha anunciado hoy que ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores, para reestructurar el organismo y llevar a cabo un plan de viabilidad con el que superar la crisis económica. A través de una nota, la FMN recuerda que un Juzgado de lo Mercantil de Madrid dictó un auto a mediados de marzo por el que se declaraba el concurso voluntario de acreedores a la Federación y designaba un administrador concursal.

Ese administrador supervisa las actividades habituales de la dirección de la Federación, entre las que figura el desarrollo del calendario deportivo aprobado por la Asamblea General y la gestión de campañas de fomento de natación. Según la nota, con el concurso de acreedores la FMN también pretende "garantizar la protección de los trabajadores y de los acreedores de la Federación, mediante el establecimiento de un pago escalonado conforme a la generación de recursos".

En mayo de 2010 la Comunidad de Madrid autorizó un ERE en esa Federación que afectó a veintidós trabajadores de los 216 que entonces componían la plantilla. EFE