La Federación Madrileña de Natación se acoge al concurso de acreedores

nadar470
nadar470

La Federación Madrileña de Natación (FMN) ha anunciado hoy que ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores, para reestructurar el organismo y llevar a cabo un plan de viabilidad con el que superar la crisis económica. A través de una nota, la FMN recuerda que un Juzgado de lo Mercantil de Madrid dictó un auto a mediados de marzo por el que se declaraba el concurso voluntario de acreedores a la Federación y designaba un administrador concursal.

Ese administrador supervisa las actividades habituales de la dirección de la Federación, entre las que figura el desarrollo del calendario deportivo aprobado por la Asamblea General y la gestión de campañas de fomento de natación. Según la nota, con el concurso de acreedores la FMN también pretende "garantizar la protección de los trabajadores y de los acreedores de la Federación, mediante el establecimiento de un pago escalonado conforme a la generación de recursos".

En mayo de 2010 la Comunidad de Madrid autorizó un ERE en esa Federación que afectó a veintidós trabajadores de los 216 que entonces componían la plantilla. EFE