Faunia inaugura los campamentos de Navidad

  • Entre el 23 de diciembre y el 3 de enero
Muñeco de nieve
Muñeco de nieve |Faunia

Faunia, el parque temático de la naturaleza, pondrá en marcha como cada año los campamentos de Navidad coincidentes con las vacaciones escolares y que este año destaca por contar con un gran muñeco de nieve entre los pingüinos.

La nueva edición de los campamentos, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 3 de enero para niños de entre 3 y 13 años permitirá a los más pequeños descubrir cómo se preparan para el invierno los animales en diferentes continentes y cómo fabricar juguetes para los animales como obsequios de Navidad.

Los Campamentos de Navidad en Faunia se desarrollarán en dos semanas temáticas, en la primera de ellas (23, 24, 26 y 27 de diciembre) los niños podrán vivir la aventura del mundo de la noche en Sombras Silenciosas o el Manglar de cocodrilos, conocerán en primera persona la adaptación a la hibernación en Misterios bajo tierra, experimentarán la calidez de la Navidad entre los primates más pequeños del planeta en La Jungla y competirán en las Faunia Olimpiadas de Los Polos.

La inauguración oficial de los Campamentos de Navidad en Faunia tendrá lugar en el Ecosistema Polar, con los primeros copos de nieve. Los niños serán testigos de excepción de la instalación de un gran muñeco de nieve que acompañará al centenar de pingüinos durante las navidades.

En una segunda semana, 30 y 31 de diciembre, 2 y 3 enero, los más pequeños celebrarán una Nochevieja muy cálida en La Jungla y el Bosque africano preparando las 12 uvas para tucanes, guacamayos y lémures.

En esta despedida al 2013, conocerán además a los animales de la Granja, se resguardarán del invierno en Misterios bajo tierra o viajarán hasta el asombroso mundo de Veneno.

Cada día los niños podrán realizar un recorrido temático por los ecosistemas, aprendiendo todo sobre cómo pasan el invierno animales como los pingüinos, los monos saimirí, los lémures o los manatíes y fabricando regalos especiales para todos ellos.

Además, podrán participar en talleres, juegos y gymkhanas temáticas y tendrán la posibilidad de alimentar y cuidar animales como los burros africanos, las cabras o los patos del lago.

El horario será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde por un precio de 38 euros por niño y día que incluye las actividades, desayuno y comida. Hay también a disposición de los padres un servicio de autobús y de guardería que hay que solicitar al parque.