Faunia comienza una nueva temporada de baños con osos marino

Faunia comienza una nueva temporada de baños con osos marinos, una actividad que se podrá practicar hasta el 18 de octubre. Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, la familia de osos marinos de Faunia se lanza al agua animando a pequeños y adultos a participar en una divertida interacción en la que compartir un refrescante baño repleto de juegos y sorpresas.

Hasta el próximo 18 de octubre, esta actividad acuática se podrá practicar en grupos máximos de 10 personas y permitirá a sus participantes experimentar la sensación de nadar, bucear e incluso acariciar e interactuar con estos mamíferos marinos bajo la supervisión de sus entrenadores descubriendo la personalidad de cada uno de los seis miembros que integran el grupo formado por Ibo, el macho, y las hembras Africa, Zimba, Yoda, Lua y Opra.

Todos ellos se irán sumando al baño mientras sus entrenadores explican las principales habilidades de los osos marinos y las características morfológicas que les diferencian de focas vitulinas y leones marinos californianos para finalizar la interacción compartiendo buceo junto a ellos.

El baño con osos marinos está especialmente pensado para familias con niños, parejas o grupos con necesidades especiales bajo la filosofía del 'más cerca imposible' de Faunia que ofrece la experiencia única de entrar en contacto directo con estos animales caracterizados por su don de gentes, su gran agilidad y carácter juguetón.

Uno de los objetivos de esta interacción es concienciar sobre la importancia, protección y respeto del medio acuático ayudando a financiar el proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta, para proteger y controlar su población mediante un sistema de vídeo vigilancia y monitoreo puesto en marcha por la Fundación CBD-Habitat en colaboración con la Fundación Parques Reunidos.

El baño con osos marinos es una buena oportunidad para conocer también a dos de los protagonistas del año en Faunia, los dos machos de Steller Mirai y Hooper, una especie única en España conocida como el león marino más grande del mundo que el público podrá descubrir durante todo el verano a través de las charlas educativas que se ofrecerán durante su primera fase de adaptación en la Bahía de los Steller.