Familias vulnerables pasan el día en el Parque de Atracciones gracias a ONGs

Más de 500 personas en situación de vulnerabilidad han disfrutado de un día de ocio en el Parque de Atracciones de Madrid gracias a una iniciativa organizada por una quincena de organizaciones que trabajan por la integración.

En declaraciones a Efe, la coordinadora de CaixaProinfancia en Madrid, Ana Bustamante, ha afirmado que esta actividad busca integrar a familias en riesgo de exclusión social con el objetivo de que "puedan disfrutar un día de ocio en familia". Por su situación económica y social, estas familias no tienen "fácil acceso" a estas actividades que refuerzan los círculos de confianza entre padres e hijos, en un ambiente distendido y de ocio familiar.

Bustamante ha afirmado que se decidieron a realizar esta actividad en el Parque de Atracciones porque es "icono en la vida madrileña" y porque querían que las familias "disfrutaran de las cosas maravillosas que ofrecen". Asimismo, ha recalcado que CaixaProinfancia trabaja con quince entidades entre las que se encuentran Cáritas, Fundación Tomillo; Save the Children o la Fundación Secretariado Gitano.

Bustamante ha destacado que el programa que fomentan es "muy exigente con las familias" ya que buscan la integración de los padres y los hijos en temas educativos. "Animamos y reforzamos a los padres su deber de apoyar la educación de sus hijos y a que los niños no caigan del sistema educativo", ha asegurado Bustamane.

Desde las organizaciones trabajan con medidas a medio-largo plazo para asegurar el seguimiento formativo de la infancia. Estas familias provienen de distintos barrios de Madrid -Leganés, Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Fuencarral- y muchas de ellas han coincidido en que es una "gran oportunidad" y que se encuentran "muy felices" de poder disfrutar de este día en el Parque de Atracciones.

Elisabeth ha acompañado a sus hijas, Leslie (16 años) y Ainhoa (6 años) porque considera que es un momento "único" para disfrutar de su familia, y ha agradecido a la organización no solo lo que han hecho hoy sino cada día.