Familiares y amigos de Richard se concentran en Meco

  • Ante la escasez de avances en la investigación
La juez archiva el caso del joven hallado muerto en el río Henares
La juez Olga Iglesias Santamaría ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa que investiga la muerte de Richard Ángel, el joven cuyo cadáver fue hallado el 20 de febrero de 2015 en el río Henares a su paso por Alcalá al no apreciar indicios objetivos que apunten a un homicidio. |Telemadrid

Familiares y amigos de Richard Angel, el adolescente desaparecido el 31 de enero tras salir de una discoteca de Alcalá de Henares, se concentran esta tarde en Meco.

De momento, tal y como ha informado un portavoz de la familia, los rastreos en el río Henares, en los montes y caminos cercanos a donde se le perdió la pista han sido infructuosos. No se han encontrado ni ropas ni movimientos del desaparecido.

De hecho, la Policía ha dejado desde el miércoles de buscar en estas zonas. Ahora, interrogarán de nuevo a los amigos y a las personas que vieron por última vez a 'Richi' ante las contradicciones y datos distintos aportados en un primer momento.

Ana, pareja sentimental del padre del menor, explicó que, según las últimas informaciones, éste desapareció tras una pequeña disputa mantenida fuera de la discoteca Decano, ubicada en la zona de Nueva Alcalá, y descartó que lo hiciera con signos de violencia.

"Hubo una pequeña discusión dentro de la discoteca, el chico salió, le empujaron pero no pasó nada grave. Algunos dijeron que se dirigió hacia el lado del río, otros que hacia el lado contrario, salieron a buscarlo pero ya no estaba", manifestó, quien ha matizado que el chaval "no iba sangrando" ni "en tan mal estado".

Sin embargo, la Policía no baraja que la desaparición sea consecuencia de algún tipo de agresión, sino más bien de algún tipo de accidente u otras circunstancias personales, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.