Falsificaban monedas para usarlas en máquinas de dispensación de tabaco o bebidas

  • Dos detenidos por la Guardia Civil en Las Rozas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, detuvieron en la madrugada del pasado lunes en Las Rozas a dos personas que portaban útiles para la falsificación de monedas de dos euros, presumiblemente para usarlas en máquinas de dispensación de tabaco o bebidas.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo pasadas las 2.30 horas, cuando los Agentes de la USECIC que se encontraban de servicio de Seguridad Ciudadana en la localidad de Las Rozas, observaron un vehículo, ocupado por dos personas, al que dieron el alto para identificarlas.

La actitud nerviosa de los ocupantes, dos ciudadanos de origen búlgaro, provocó que los agentes realizaran un registro más minucioso, localizando 217 monedas sin ningún tipo de estampación, que imitaban por tamaño a las monedas de dos euros. Además, también se localizaron todo tipo de herramientas necesarias para la fabricación de las mimas, tales como arandelas, una troqueladora, planchas metálicas, discos de corte, y limas.

Este hallazgo motivó su detención y traslado hasta el Puesto de la Guardia Civil de Las Rozas, para la instrucción de las correspondientes diligencias y paso a disposición de la Autoridad Judicial competente. El tamaño y el peso de las monedas falsificadas y la falta de marcas hace pensar a los investigadores que las monedas iban destinadas a utilizarlas en las máquinas que dispensan bebidas o tabaco.