Fallece una niña de 13 años al ser arrollada por un tren de Cercanías en Alpedrete

Una niña de 13 años ha perdido la vida a última hora de la tarde de este viernes al ser arrollada por un tren de Cercanías-Renfe en la estación de Alpedrete, cuando iba cruzaba la vía en bicicleta.

La Policía Judicial de Collado Villalba se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, que se produjo alrededor de las 8.40 horas cuando un convoy que se dirigía al municipio de Cercedilla por la vía 1 arrolló a la joven, que estaba cruzando por un pequeño paso que existe en la estación.

Un aviso recibido en el teléfono de emergencias 112 sobre las 20.37 horas alertaba de que una chica había caído a la vía en el anden 1 de la estación de Cercanías de Alpedrete y había sido arrollada por un tren que circulaba en dirección a Cercedilla.

Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar, comprobaron que la joven de 15 años ya había muerto debido a los múltiples traumatismos que presentaba, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento.

Además, efectivos de la Cruz Roja que acudieron a la zona tuvieron que prestar asistencia psicológica a varios familiares y allegados que se acercaron al citado lugar al conocer lo sucedido.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo del cadáver, mientras que se ha abierto una investigación para tratar de determinar lo sucedido. Al lugar también acudieron efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque finalmente su intervención no fue necesaria.

Por la estación de Alpedrete pasa la línea C-8 de Cercanías-Renfe (Atocha-Cercanías y El Escorial o Cercedilla, separándose ambas rutas en la estación de Villalba).

Su cuerpo está en el tanatorio de Villalba y hoy se le practicará la autopsia.