Fallece una mujer de 86 años por inhalación de humo en el incendio de su vivienda

Una mujer de 86 años ha fallecido este jueves por inhalación de humo tras producirse un incendio en la habitación de su domicilio en la que dormía, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Una llamada de emergencia sobre las 11.15 horas alertaba de que de la habitación de la mujer, localizada en una vivienda del séptimo piso del número 9 de la calle Costa del Sol, en el distrito de Hortaleza, salía mucho humo.

La autora de la llamada era la asistenta de esta anciana con la que, según ha señalado el portavoz de Emergencias Madrid, convivía. La asistenta había salido a la calle y a su vuelta encontraba que del dormitorio salía mucho humo.

A los pocos minutos se produjo la llegada de los bomberos, que encontraron a esta mujer de 86 años tendida en su cama y en parada cardiorrespiratoria. Una vez fuera del dormitorio, practicaron junto con agentes de la Policía Municipal las primeras maniobras de reanimación.

A su llegada, los facultativos del Samur trataron sin éxito de reanimar a la mujer durante 30 minutos, tras lo cual certifican su muerte. La asistenta y un hijo de la fallecida tuvieron que ser atendidos por el psicólogo del Samur.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que rápidamente controlaron la situación, ya que el incendio no se extendió a otras habitaciones. Las llamas quemaron ropa y parte del colchón en el que descansaba la mujer fallecida, aunque sin llegar a alcanzar a esta última.