Fallece una mujer y su nieto resulta intoxicado en un aparatoso incendio en Chamberí

Una mujer de avanzada edad ha muerto y su nieto de 12 años ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo en el incendio registrado en la tarde de este martes en el madrileño barrio de Chamberí, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, tuvo lugar minutos antes de las 20 horas en la segunda planta de un edificio situado en el número 18 de la calle Fernández de los Ríos. Hasta el lugar han acudido cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

A su llegada, las llamas rompían por la fachada y había riesgo de propagación del fuego a las viviendas colindantes. Diez minutos después, los bomberos lograron controlar el incendio y evitar que se extendiese a las viviendas colindantes.

En el interior de la casa afectada se hallaba un niño de 12 años y su abuela. La mujer, tendida en el suelo, ya había muerto y los sanitarios del Samur-Protección sólo pudieron certificarlos. En cambio, el menor se encontraba intoxicado de levedad y con una crisis de ansiedad y ha sido tratado en el lugar de los hechos por los facultativos.