Fallece el hombre que sufrió la semiamputación de las piernas

Hospital 12 de Octubre
Hospital 12 de Octubre |Telemadrid

El hombre de 77 años que ingresó en el hospital 12 de Octubre tras sufrir la semiamputación de las dos piernas ayer al ser arrollado por un autobús escolar en el distrito de Arganzuela ha fallecido, según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.

El atropello tuvo lugar en la calle Santocildes esquina con Acacias (muy cerca de la glorieta de Embajadores) cuando el herido cruzaba por un paso de peatones que no estaba regulado por semáforo.

A su vez, el autobús que iba con niños que habían participado en una excursión realizaba un giro de incorporación y arrolló al hombre. Dos agentes de movilidad que estaban en la zona realizaron la primera asistencia al herido. A la zona se desplazaron sanitarios del Samur que encontraron al hombre en la calzada, inconsciente y con la semiamputación de las dos piernas a la altura del muslo.

El herido presentaba shock hemorrágico (abundante pérdida de sangre) y se le ha practicado un torniquete. Fue intubado y trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, aunque finalmente ha fallecido.