Fallece el hombre herido muy grave tras recibir cinco disparos en Villaverde

  • El varón, de 40 años, fue acribillado frente a un centro de salud y murió tras ser atendido en el Doce de Octubre

El hombre de 40 años que ingresó hoy muy grave en el Hospital 12 de Octubre después de recibir al menos cinco disparos de arma de fuego frente al número 1 de la calle Totanes, en el barrio de la Ciudad de los Ángeles, en el distrito madrileño de Villaverde, ha fallecido.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, J.J. M.A. ha muerto en el centro hospitalario al que fue trasladado.

El hombre había sido atendido tras recibir los disparos en la vía pública sobre las 20:05 horas por varios médicos del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), que tiene el centro de salud Los Ángeles a unos veinte metros del lugar.

Según el SUMMA, los médicos acudieron de inmediato al lugar del suceso tras escuchar las detonaciones y encontraron al hombre, que presentaba heridas de arma fuego en la cabeza, el rostro, el hombro y el abdomen.

La víctima, que sufría una gran pérdida de sangre, fue intubada por los médicos, que controlaron la hemorragia, le estabilizaron y le trasladaron en una UVI móvil hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado "muy grave" y luego falleció.

Al lugar del suceso han acudido también dos ambulancias del SUMMA, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y el coche del jefe de guardia.

La Policía Científica y el grupo V de Homicidios han acudido al lugar para recabar pruebas y para abrir una investigación.