Fallece un hombre de 37 años en la calle Alcalá tras caer con su ciclomotor

Un hombre de 37 años ha fallecido esta mañana en un accidente ocurrido a la altura del número 211 de la calle Alcalá, al perder el control del ciclomotor que conducía, caer a la vía y golpearse con la valla metálica de la acera, ha informado el servicio de Emergencias de la capital.

El suceso ha ocurrido a las 08:30 horas de hoy, por causas que investiga la Policía Municipal, y tras llegar al lugar los servicios de Samur-Protección Civil han hallado al accidentado en parada cardio-respiratoria y le han practicado maniobras de reanimación cardio-pulmonar durante 40 minutos, aunque al final han debido confirmar su fallecimiento.

La víctima presentaba la fractura de la muñeca derecha y un traumatismo cráneo-encefálico severo, ha informado Emergencias Madrid. Según datos ofrecidos por este servicio, el miércoles pasado, día 17, los sanitarios atendieron un total de 24 accidentes de moto durante la jornada, en los que 16 accidentados fueron trasladados a hospitales de Madrid y el resto dados de alta.

SEMANA NEGRA PARA MADRID

La ciudad de Madrid ha vivido una semana 'negra' para los motoristas, que han sufrido 71 accidentes desde el pasado lunes con el resultado de dos fallecidos: uno este mismo viernes, de 37 años, en la calle Alcalá, y otro el pasado miércoles, de 55 años, en el distrito de Chamartín.

Desde el inicio de esta semana, el día 15 de enero, hasta este viernes los efectivos de Samur Protección Civil han tenido que atender 71 accidentes de moto, tres de los cuales han contado con víctimas heridas graves que tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La mayoría de los accidentes estuvieron concentrados este miércoles, día en el que los servicios de emergencias de la capital atendieron 24 accidentes de moto, de los cuales 16 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Madrid y ocho recibieron el alta en el lugar.

El más grave fue el ocurrido en la calle José Bardasano Baos, en el distrito de Chamartín, donde un motorista de 55 años falleció tras ingresar en el Hospital La Paz en estado muy crítico después de que un coche lo arrollara. Sufrió politraumatismos y entró en parada cardiaca en el lugar de los hechos.

Asimismo, este viernes, un motorista de 37 años ha muerto en la calle Alcalá tras perder el control de su ciclomotor y golpearse con la valla metálica que protege la acera --convirtiéndose en el segundo fallecido de esta semana negra--. Debido al impacto, ha sufrido un politraumatismo craneoncefálico severo con parada cardiorespiratoria y una fractura con herida abierta en la muñeca derecha.