Fallece un hombre de 70 años en La Pedriza tras ser embestido por una vaca

Un hombre de 70 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este sábado en La Pedriza tras ser embestido por una vaca cuando se encontraba en la zona con su mujer y su nieta, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y la Guardia Civil.

Según los primeros datos, el hombre iba acompañado por ambas y aún no está muy claro si se han metido en una finca o se han escapado una vaca y un ternero, pero al acercarse la nieta para acariciar a este

último, la vaca se ha aproximado a ambos, este hombre se ha puesto delante y ha resultado golpeado.

A las 15.30 horas de este sábado no se había levantado todavía el cadáver y seguían en la zona los agentes de la Guardia Civil del puesto de Manzanares el Real.

Los responsables de Emergencias 112 recibían a las 13.41 horas indicando que a unos 300 metros de la barrera de entrada a La Pedriza, subiendo la ladera, un hombre de unos 70 años que estaba acompañado de su mujer había sido golpeado por una vaca y estaba inconsciente.

Así, se han trasladado a la zona los equipos del Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad que Madrid, que lo han encontrado en parada cardiorrespiratoria y han iniciado los trabajos para intentar salvar su vida hasta la llegada de un helicóptero del SUMMA.

Estos han continuado con maniobras avanzadas durante 30 minutos pero después han tenido que confirmar su fallecimiento. Las mismas fuentes han precisado que el fallecido tenía un traumatismo craneoencefálico severo.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el cuerpo del fallecido será trasladado al tanatorio de Colmenar donde se le hará la autopsia.