Fallece un hombre en Alcalá al preparar una barbacoa

  • Explotó un bidón de disolvente que quería usar en su preparación

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido leve en Alcalá de Henares a causa de la explosión de un bidón de disolvente que estaban manipulando para preparar una barbacoa, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los hechos se han producido sobre las 12.10 horas cuando se ha alertado al 112 de una explosión en una zona agrícola del municipio alcalaíno conocida como 'la isla', situada al final del paseo del Val. A la zona han acudido bomberos de la Comunidad, efectivos del Summa y agentes de policía local y nacional.

Al parecer, en esa zona y junto a una nave estaban los heridos que tenían intención de hacer una barbacoa empleando un bidón 'grande' de disolvente.

Para tratar de abrirlo, el fallecido de 30 años ha tratado de abrir el bidón con una radial, lo que ha motivado la explosión y ha provocado que saliera disparado con violencia más de dos metros, golpeándose contra el suelo e impactando parte del recipiente en la cabeza.

A causa del violento impacto, el varón ha sufrido un traumatismo craneoencefálico "muy severo" y los efectivos del Summa desplazados sólo han podido confirmar su fallecimiento.

El otro herido se trata de un joven de 25 años que presenta un corte en el brazo y 'pitidos' en los oídos a causa de la explosión. Se le ha trasladado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá con pronóstico leve.