Fallece electrocutado un trabajador de 66 años en Arganda del Rey

Un trabajador de 66 años falleció ayer electrocutado en Arganda del Rey, en la empresa Gestión Madrileña del Parking, mientras estaba trabajando en instalaciones eléctricas, según han informado los sindicatos UGT y CC.OO en un comunicado.

El accidente, por el que la Inspección Provincial de Trabajo ha abierto una investigación, se produjo sobre las 13.00 horas de ayer y hasta el lugar de los hechos llegó el personal del Summa-112, que no pudo hacer nada más que certificar el fallecimiento del hombre.

Fuentes de Emergencias 112, que no informaron ayer del accidente, han dicho hoy que la llamada de aviso la recibieron ayer sobre las 13.40 horas y que al llegar al lugar de los hechos -un aparcamiento de autocaravanas que va de la carretera de La Poveda a Campo Real- confirmaron la muerte del hombre tras realizar una reanimación cardiopulmonar.

Las mismas fuentes han precisado que el hombre falleció al sufrir una descarga eléctrica al entrar en contacto con cableado y que no tienen confirmado que se trate de un accidente laboral y que es la Policía Judicial la que está llevando el caso.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado una concentración para hoy a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Arganda del Rey en la que se guardarán cinco minutos de silencio en apoyo a la familia y para expresar su rechazo ante estos hechos.

Según ambas organizaciones, la investigación de la inspección de trabajo analizará el "grado de responsabilidad de la empresa en el accidente" ya que "existen indicios de irregularidades laborales y falta de medidas de prevención".