Fallece un conductor en un choque múltiple entre tres camiones en Alcalá de Henares

Un hombre de unos 40 años de edad ha fallecido al colisionar el camión que conducía con otros dos camiones en una colisión múltiple que ha tenido lugar esta tarde en el kilómetro 36 de la carretera de Barcelona (A-2) en sentido salida, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 17.50 horas cuando, por causas que se desconocen, un camión que transportaba furgonetas rotuladas por los Mossos de Esquadra chocó con un camión que cargaba turismos y un tercero que portaba una cisterna cargada de leche.

En el accidente ha fallecido el conductor del primer camión, que sufrió politraumatismos y quedó atrapado en el interior de la cabina. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que liberaron el cuerpo del hombre. Mientras, los dos camioneros resultaron ilesos. Los efectivos del Summa que llegaron hasta la zona tan sólo pudieron certificar la muerte del conductor.

Además de excarcelar al fallecido, los bomberos tuvieron que rociar espuma por la calzada, ya que la colisión provocó que se derramaran más de 500 kilos de gasolina sobre el asfalto, entre la de las furgonetas, los camiones y los turismos.

El accidente y las labores posteriores de retirada de los vehículos siniestrados provocaron fuertes retenciones en la A-2, ya que se produjo en los carriles centrales de la autovía, que quedaron cortados, por lo que el tráfico se desvió a los carriles laterales.

A las 18.30 horas había importantes retenciones de tráfico entre los kilómetros 28 y 34 de la carretera de Barcelona, sentido salida, a la altura del Polígono industrial El Encín, en la localidad de Meco, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).