Fallece el conductor de un camión atropellado por su propio vehículo

Un conductor fallece tras salirse de la vía en la M-50
UVI, Summa |Telemadrid

Un hombre de 39 años ha fallecido hoy en Pinto al ser atropellado por el camión que conducía, del que según las primeras investigaciones se bajó sin poner bien el freno de mano, lo que hizo que el vehículo comenzara a rodar sin control y lo arrollara antes de empotrarse contra un turismo y una jardinera.

Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido hacia las 11,30 horas en la calle del Agua, una zona industrial de Pinto donde el hombre estacionó el camión en un lugar donde existe una pequeña pendiente.

Al parecer, el camionero se bajó del vehículo sin poner bien el freno de mano, lo que hizo que el camión comenzara a desplazarse sin control, arrollando a su paso al hombre, que quedó tendido en el suelo en estado inconsciente.

Después de atropellar al conductor, el camión se desplazó unos 200 metros hasta que chocó contra un turismo que estaba estacionado en la zona, y contra una jardinera de piedra, que evitó que el vehículo continuara rodando.

El camión -que pesa entre 3.000 y 5.000 kilos y está provisto de un brazo de grúa- estaba cargado en el momento del accidente, aunque se desconoce lo que transportaba, ya que la carga estaba cubierta con una lona.

El conductor ha sido atendido por efectivos del Summa que le han practicado reanimación cardiopulmonar avanzada durante aproximadamente media hora, pero ha fallecido debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

No ha habido testigos del suceso, que sólo ha sido advertido por los trabajadores de las naves industriales próximas después de haberse producido.

Ellos han sido los que han dado aviso al 112 cuando han encontrado al camionero tendido en el suelo en estado inconsciente.

El sindicato Comisiones Obreras ha demandado una investigación sobre este accidente por parte de la autoridad laboral, ya que no se trata sólo de un accidente de tráfico sino de un accidente laboral.

CCOO considera que los denominados accidentes "en misión" deber ser considerados de tal modo.

El sindicato ha destacado que en los seis primeros meses de 2012 se han contabilizado 28 accidentes laborales mortales en el lugar de trabajo, dos de ellos esta semana, a los que hay que añadir once "in itinere" o de camino al trabajo.

El responsable de Salud Laboral de CCOO-Madrid, Carmelo Plaza, ha afirmado que son demasiados accidentes para una época de crisis como la actual y ha demandado que se actúe con firmeza ante los incumplimientos y que la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y el Gobierno regional asuman de inmediato la negociación del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.