Fallece el menor del centro de Hortaleza que fue atropellado cuando circulaba en bicicleta

  • Los hechos ocurrieron el pasado sábado en las inmediaciones del parque Juan Carlos I de Madrid
Residencia Menores- Madrid trabaja
Residencia Menores- Madrid trabaja

El menor del centro de acogida para menores extranjeros no acompañados de Hortaleza que fue atropellado el pasado sábado por un coche mientras circulaba en bicicleta por los alrededores del parque Juan Carlos I de la capital falleció anoche, según han confirmado hoy a Efe fuentes del Hospital la Paz, donde estaba ingresado.

En el momento del suceso, el menor (de 16 años) estaba con un educador y otros niños del centro de acogida en una actividad de fin de semana, según explicaron a Efe fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

El centro de Hortaleza, gestionado por la Comunidad de Madrid y en el que hay sobreocupación desde hace unos meses, está a unos 4 kilómetros de distancia del parque Juan Carlos I.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado sobre las 13.30 horas en la avenida de Logroño, a la altura de la calle Rambla y enfrente de una de las salidas del parque, según explicó a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

El menor habría sido arrollado al salir del parque a la calzada por un coche que circulaba por el carril derecho, según investiga la Policía Municipal, y chocó contra la luna delantera de un turismo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal y pélvico, además de una fractura de la pierna izquierda.