Estos son los plazos de admisión para FP Básica, Grado Medio y Grado Superior en Madrid

  • Este martes 23 de junio se ha abierto el plazo de UFIL (Unidades de Formación e Inserción Laboral)
Instituto de FP de Parla
Instituto de FP de Parla |@AytoParla

Este martes 23 de junio se ha abierto el plazo de solicitud de plaza para el primero de los estudios de Formación Profesional, las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) para el curso 2020-2021.

Entre junio y septiembre se abrirán los plazos para Formación Profesional Básica, Grados Medios y Grados Superiores. Para todos los casos, la Comunidad de Madrid vuelve a primar la tramitación online.

Los plazos para cada ciclo formativo

  • Del 23 de junio al 3 de julio, ambos incluidos, Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL)
  • Del 25 de junio al 1 de julio, ambos incluidos, Formación Profesional Básica
  • Del 2 al 10 de julio, ambos incluidos, Grado Medio de Formación Profesional
  • Del 1 al 11 de septiembre, ambos incluidos, Grado Superior de Formación Profesional

El primero de los estudios que abre el plazo de solicitud de plaza es UFIL, un programa profesional dirigido a jóvenes que, perteneciendo a colectivos de población en desventaja por motivos de origen social, económico, cultural o étnico, tengan especiales dificultades de inserción laboral; así como a jóvenes bajo medidas judiciales y jóvenes procedentes de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

Los solicitantes deben tener entre 16 y 19 años y disponen del 23 de junio al 1 de julio, ambos incluidos para realizar la tramitación. Las instrucciones, información sobre los centros donde se imparte, solicitud, etc.

Una única solicitud por estudiante en el centro deseado en primera opción

En el caso de la Formación Profesional Básica, los solicitantes deben presentar una única solicitud de admisión debidamente cumplimentada, junto con una fotocopia legible de la misma y el resto de la documentación requerida, en el centro deseado en primera opción, desde el 25 de junio al 1 de julio.

La solicitud para este proceso de admisión puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional#ciclos-fp-basica

Los estudiantes interesados en cursar un Grado Medio de Formación Profesional deben solicitar la plaza del 2 al 10 de julio, también descargando, y presentando la solicitud y el resto de la documentación requerida en el centro solicitado en primera opción, en el enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional#ciclos-formativos-grado-medio

La solicitud de los Grados Superiores es en septiembre

Por último, el plazo para los interesados en realizar un Grado Superior de Formación Profesional será del 1 al 11 de septiembre.

La presentación será presencial en las mismas condiciones que los anteriores ciclos y puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional