"Extremen las medidas de seguridad" ante el temporal de viento

  • Previsión de vientos de hasta 90 kilómetros por hora
Viento
Viento |Viento

El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández, ha pedido este viernes a los conductores y a quienes se dirijan a la zona de la sierra que "extremen las medidas de seguridad" ante la alerta por la previsión de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar en la sede del 112 en Pozuelo de Alarcón el balance del número de llamadas recibidas en este organismo desde el inicio de la Semana Santa, Fernández ha señalado que la sierra con estas condiciones meteorológicas es "peligrosa" y que los amantes de la naturaleza que pese al temporal se dirijan a la zona deben "concienciarse" y "hacerlo en las mayores condiciones de seguridad" o "encontrar ocios alternativos".

"Yo lo que pediría a todos los amantes de la naturaleza y que aún en condiciones adversas se animan a subir a la sierra, y practicar su deporte o realizar el ocio que más les interesa, que tengan en cuenta que la sierra en estas condiciones es peligrosa y que deben de concienciarse de hacerlo en las mayores condiciones de seguridad que sea posible, y si es evitable poder hacerlo y encontrar otros ocios alternativos pues que lo hagan. Si lo hacen, que lo hagan en las mejores condiciones de equipación, de indumentaria y de llevar el móvil absolutamente cargado por si tuvieran que realizar alguna llamada de emergencia", ha señalado.

De este modo, ha pedido al resto de la ciudadanía que eviten cobijarse debajo de árboles o en casas que tengan mala estabilidad y que retiren de los balcones y terrazas los elementos que sean inestables y que puedan caer a la vía pública.

"Los conductores deben conducir con precaución, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad. Cuando se produzcan adelantamientos, sobre todo a camiones o salidas de túneles, tener cuidado con el impacto que pueda tener el viento", ha concluido.