Extinguidos dos incendios en pisos de San Fernando y Pinto

La rápida intervención de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en los parques de Coslada y Torrejón de Ardoz logró atajar a tiempo un incendio de vivienda en San Fernando de Henares, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El aviso del incendio en San Fernando de Henares llegó desde un vecino que alertó de que por debajo de la puerta de la vivienda salía humo. Ante las previsibles consecuencias, se movilizaron cuatro vehículos, dos autobombas y dos autoescalas, desde los parques en Coslada y Torrejón de Ardoz. Sin embargo, a la llegada al lugar nadie respondía dentro de la vivienda.

Los bomberos optaron entonces por acceder al piso a través de la terraza, escalando con escalera de antepecho. Una vez en el interior, los efectivos avanzados pudieron comprobar que sólo se trataba de fuego en unas macetas que, afortunadamente, todavía no habían prendido en los objetos próximos. Fue extinguido de inmediato, y sólo hubo que proceder a ventilar el lugar hasta la llegada de los propietarios.

En Pinto

Asimismo, en Pinto extinguieron un incendio en una vivienda, originado en la cocina de la misma. A la llegada de los Bomberos el fuego estaba prácticamente apagado por los propios vecinos, uno de los cuales fue afectado, de manera leve, por la inhalación de humos.

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) fueron movilizados hasta el embalse de El Atazar para atender a un hombre que había sufrido una fractura de tobillo y, por lo tanto, estaba impedido para moverse. El helicóptero de coordinación, con el oficial de guardia, fue el primero en llegar, atender al herido y avisar a los recursos sanitarios. Los bomberos le inmovilizaron y, en camilla de percha, fue trasladado hasta el cámping de El Berrueco, en donde se ocupó del herido una ambulancia.

A lo largo del domingo, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó 63 avisos de emergencia, y en 50 ocasiones se movilizaron recursos de los diferentes parques de bomberos de la Comunidad de Madrid.