Extinguido el incendio en el punto limpio de Valdemorillo que ha quemado 5.000 m2

  • Los Agentes Forestales de la Comunidad se han hecho cargo de la investigación para determinar el origen del suceso

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por extinguido el incendio del punto limpio de Valdemorillo, en el que se han quemado 5.000 metros cuadrados. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha señalado que durante toda la noche, para evitar que se reavivaran las llamas, han estado trabajando dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid refrescando la zona.

Así, ha indicado que se ha calcinado una superficie de 5.000 metros cuadrados y que de la investigación para determinar el origen del suceso se han hecho cargo los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

El punto limpio de Valdemorillo está ubicado a la altura del kilómetro 19 de la carretera M-600. El incendio se originó a última hora de la tarde de este lunes y, según señalaron desde el 112 Emergencias Comunidad de Madrid, tenía dos focos diferenciados entre sí. Una vez comenzaron los trabajos para controlarlo, el fuego quedó confinado dos horas después de iniciarse.

A la llegada al lugar de los efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el incendio se encontraba muy extendido y presentaba dos focos muy bien diferenciados: uno que afectaba a unas superficie de 1.300 metros cuadrados y otro a una extensión de unos 2.800 metros cuadrados.

Los bomberos centraron las labores en confinar estos focos para impedir que se juntaran, así como en evitar que las llamas llegaran a una zona de encinar que rodea el punto limpio.

En los trabajos para sofocarlo participaron diez dotaciones terrestres y aéreas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y se empleó maquinaria pesada para remover el material almacenado, gran parte de él compuesto por restos de poda y hojarasca.