Extinguido el incendio de una chatarrería de Alcalá que acumulaba enseres apilados de 10 metros de altura

Un aparatoso incendio en un antiguo desguace obliga a activar 8 dotaciones bomberos
Un aparatoso incendio en un antiguo desguace obliga a activar 8 dotaciones bomberos |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer martes el incendio declarado en el patio exterior de una chatarrería en Alcalá de Henares, en el que no se produjeron heridos, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio de la empresa de Alcalá de Henares dedicada a la recuperación de chatarra comenzó poco antes de las 20 horas. El fuego, de origen desconocido, afectó al patio de la industria, de unos 5.000 metros cuadrados, donde se almacenaban un buen número de contenedores de plástico y palés con papel y diversos objetos hasta una altura de diez metros que produjeron una gran cantidad de humo negro.

La intervención tuvo una duración de dos horas y media y en ella no se produjeron heridos. La extinción fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz y en Alcalá de Henares que utilizaron agua y espuma.

Los medios desplazados al lugar del siniestro fueron tres autobombas, una nodriza y una escala automática. Los trabajos de los bomberos se vieron complementados con los realizados por una retroexcavadora que movió los materiales para que fueran apagados eficazmente.

Los bomberos también participaron en los trabajos de extinción de un incendio en una vivienda en Navacerrada. A su llegada, los profesionales encontraron el fuego apagado, por lo que se dedicaron a sacar los muebles al exterior de la casa y a ventilar la estancia. Además curaron la mano al inquilino que se había cortado. El fuego se originó, aparentemente, en la estufa. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la localidad.

Los profesionales también intervinieron en otros dos incendios de vivienda declarados en Meco y Getafe. En el primero de los casos se había incendiado una campana extractora. Cuando llegaron los bomberos al siniestro éste estaba solventado y dos personas habían sido evacuadas al centro de salud a causa del humo. En el segundo incendio, ventilaron la vivienda donde sus inquilinos se habían dejado un cazo con comida olvidado sobre le fuego.

PERDIDOS EN LA SIERRA

Los bomberos también intervinieron en la búsqueda de dos personas perdidas en las inmediaciones de Navacerrada. Los excursionistas, que iban bien abrigados, fueron dirigidos hacia éste a través de un teléfono. Los profesionales hicieron un seguimiento de la posición de estas personas gracias a las coordenadas facilitadas por el teléfono móvil que llevaban.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 57 avisos de emergencia. De ellos, seis fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 51 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.