Exposición interactiva en el Palacio de Cibeles con más de 900 juguetes emblemáticos

  • 'Me Gusta Jugar' exhibe películas de Cinexin; muñecas Nancy de colección; Geypermen; Barbies históricas, Playmobil, Lego y un área de Play-Doh

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, acogerá desde este miércoles hasta el sábado una exposición con más de 900 juguetes que han sido emblemáticos en algún momento de los últimos 50 años

La muestra, que lleva por título 'Me Gusta Jugar', está organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes con motivo de su 50 aniversario. Los visitantes, informa esta asociación, podrán experimentar con los juguetes y jugar con los objetos en un recorrido interactivo y sensorial.

La inauguración de 'Me Gusta Jugar' tendrá lugar el jueves 7 a las 13.00 horas y a la apertura han asistido este jueves la alcaldesa, Manuela Carmena, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor.

Comisariada por Gabriel Songel, la exposición está dividida en ocho zonas temáticas e incluye juguetes icónicos como una sala en la que se proyectará una película de Cinexin; muñecas Nancy de colección; Geypermen; Barbies históricas; un espacio de Playmobil; una piscina de Lego y un área de Play-Doh para construir figuras con plastilina.

También habrá un circuito de 50 metros cuadrados para motocicletas, otro de pistas de coches y referencias actuales como juguetes de La Patrulla Canina. No faltará un espacio de vuelo con aparatos electrónicos Air Hogs y de radio control.

La entrada a la exposición 'Me Gusta Jugar' es gratuita y la muestra podrá visitarse desde las 9.00 hasta las 21.00 horas con visitas guiadas cada 15 minutos.