Exposición de Sorolla

  • "Granada en Sorolla" permanecerá en Madrid, del 4 de octubre al 22 de febrero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado en la inauguración de la muestra Granada en Sorolla, que estará en el Museo Sorolla de Madrid, del 4 de octubre al 22 de febrero. Como homenaje al pintor la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Granada, José Torres Romero, han plantado un granado.

La muestra está conformada por 24 de los 46 cuadros en los que el valenciano plasmó rincones de Granada, la Alhambra o Sierra Nevada. Junto a los cuadros, la exposición mostrará el testimonio de las cartas en las que Joaquín Sorolla transmitió a su familia sus impresiones sobre Granada y dibujos en los que recogió algunos detalles que le parecieron interesantes para la creación del segundo jardín de su casa, hoy convertida en museo.

El museo contará con un punto de información turística de Granada, que permitirá a los visitantes recabar información para conocer la ciudad desde su propia perspectiva.

VISITAS DE SOROLLA A GRANADA

Sorolla estuvo en Granada en cuatro ocasiones: 1902, 1909, 1910 y 1917. La primera fue una visita fugaz, pero dejó en él una profunda huella como para regresar y pintarla. Durante sus posteriores estancias en la ciudad reflejó Granada en cuarenta y seis cuadros.

Veinticuatro de ellos se conservan en el Museo Sorolla, junto con el valioso testimonio de las cartas en las que el pintor transmitió sus impresiones a su familia, más los dibujos en los que recogió algunos detalles que le fueron interesando, con vistas a la creación del segundo jardín de su casa, el actual museo.