Exposición en Madrid de Alphonse Mucha, padre del 'art nouveau'

  • Un recorrido por la vida y la obra del genial artista en el Palacio de Gaviria hasta el 25 de febrero

En el Palacio de Gaviria podrán disfrutar desde hoy de una exposición retrospectiva del conocido como padre del art nouveau. Seguro que han visto muchas veces sus creaciones en carteles publicitarios de diferentes marcas. Alphonse Mucha fue un revolucionario que rompió con la estética de la Belle Epoque.

Sus creaciones están presentes en nuestra vida cotidiana y tiene imitadores en todo el mundo. A Mucha le apasionaban el arte de la imagen y representar la belleza. Un bohemio que sobrevivía en el París que construía la Torre Eiffel como ilustrador de libros y revistas hasta que le encargaron un cartel de la actriz Sarah Bernhardt

El resultado fue revolucionario. "El formato alargado no era frecuente. El cartel era muy distinto a lo que hacían sus contemporáneos. Toulouse Lautrec usaba colores vivos y Mucha prefería colores suaves. Quería presentar la belleza como arte y no como caricatura "

Los parisinos se enamoraron de su estilo renovador. Las mujeres de la alta sociedad querían aparecer igual de sensuales y seductoras. Y le llovieron los encargos de las grandes marcas, pero su gran obra fue Epopeya eslava.

" No quería ser solo reconocido como cartelista y padre del Art Nouveau. Estaba orgulloso de su país y para él lo importante del arte era construir puentes ". Un recorrido por la vida y la obra del genial artista en el Palacio de Gaviria hasta el 25 de febrero.