Explota un artefacto casero de poca potencia frente a la sede de la Politécnica

Un artefacto casero de poca potencia ha explosionado a primera hoy, sin ocasionar daños, en el exterior de la sede del rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, donde unas horas después unos jóvenes han roto unas puertas cercanas a la Rectoría, ha informado una portavoz de la institución.

Según la fuente, se trata de un "coctel Molotov" que explosionó a primera hora de esta mañana a las puertas del edificio de la sede de la Rectoría -calle Ramiro de Maeztu 7, en la Ciudad Universitaria- sin que hubiese testigos y sin que conozca quién lo colocó.

Unas horas después, hacia las 11.00 horas y en el transcurso de una asamblea "multitudinaria" de estudiantes del centro, un grupo de jóvenes ha roto las puertas de acceso a un pasillo donde se encuentran las oficinas del rector y otros despachos del equipo de gobierno de la Universidad, ha dicho la fuente.

Una vez vencidas las puertas, los jóvenes han gritado consignas y, sin acceder al pasillo, han gritado consignas antes de desalojar el lugar, ha informado la Universidad.

Las personas que participaron en la asamblea, según la portavoz, han desalojado el edificio al término de esta sin que se produjeran más incidentes.

Estos sucesos se producen después que ese miércoles renunciara el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física del centro, Javier Sampedro, junto a cinco vicedecanos y otros miembros de su equipo en protesta contra los recortes de presupuesto y posible despido de más de 300 trabajadores.