Expertos en deportes electrónicos se retan este fin de semana en Madrid

Aficionados y profesionales de los deportes electrónicos ("e-sports") se retarán este fin de semana en Madrid en el que busca convertirse en el mayor evento de videojuegos deportivos del año, explica la organización en una nota.

La Gamergy Orange Edition 2016 se ha presentado hoy en Ifema con nuevas zonas de competición individual y por equipos y 600 puestos de juego, un 20 por ciento más que la pasada edición.

Así, en la zona denominada FinalCup 11 los mejores equipos se enfrentarán en las finales nacionales de League of Legends, el juego de género MOBA más seguido del momento, el clásico Call of Duty y el veterano Counter-Strike.

Por otra parte, en el Gran Open El Corte Inglés se celebrarán torneos abiertos al público no profesional, en el que los jugadores podrán competir en distintos videojuegos, como Hearthstone, Fifa 17 y Overwatch, con premios de hasta 13.000 euros en efectivo.

En el Level Up, una zona de juegos para móviles, los asistentes podrán competir en tres juegos diferentes, entre ellos Fruit Ninja, Temple Run 2 o Asphalt 8, todos disponibles en las plataformas móviles de Android y Apple.

Y en el área Competición Retro, los visitantes podrán jugar a videojuegos clásicos, como Street Fighter 2, Mario Kart o Pro Evolution Soccer, y probar suerte en máquinas recreativas como el Tetris, 1941 Counter Attack o Galaxian.

El pasado año, las finales de la Gamergy Orange Edition fueron seguidas online por más de 320.000 personas, mientras que unas 32.000 asistieron al evento para seguir en directo las competiciones.

Gamergy asegura que los "e-sports" crecen en popularidad en todo el mundo y algunos estudios vaticinan que en 2017 los espectáculos electrónicos de estas características podrán superar en espectadores a la Superbowl norteamericana.

Según datos de la compañía, la pasión por los "e-sport" se incrementa año a año un 74 por ciento en menores de 24 años y un 50 por ciento en personas de 25 a 35 años, y de hecho la mitad de los espectadores están entre los 18 y los 36 años, "un colectivo que se ha alejado de la televisión".

El evento está organizado por la Liga de Videojuegos Profesional LVP, la mayor liga de deportes electrónicos de España, con 250.000 jugadores registrados.