Éxito del nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Alcorcón

  • Con más de un 29% de donaciones que el año pasado
donacionsangre_alcorcon
donacionsangre_alcorcon |Archivo

Un total de 105 personas participaron en el nuevo Maratón de Donación de Sangre celebrado por la Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Esta cifra de donaciones es un 29% superior a la registrada en el maratón de 2012.

Es de resaltar la amplia participación de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que cursan el grado de medicina en este centro sanitario, así como los que vienen a hacer las prácticas de enfermería, técnico en rehabilitación o técnicos auxiliares de enfermería.

La Dirección del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) ha manifestado su reconocimiento a la generosidad de los profesionales; así la participación de los representantes de los Bomberos, la Asociación Alcor y del Concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, que han querido venir a acompañar a los profesionales del centro en un acto generoso y solidario con la sociedad.

El hospital necesita a diario importantes cantidades de sangre para su normal funcionamiento, ya que da respuesta a necesidades que se presentan en el ámbito quirúrgico, en los quimioterápicos, en los partos y en situaciones de máxima urgencia como son los accidentes graves. La donación de sangre es un acto altruista, seguro e indoloro. Más información sobre donación de sangre en www.madrid.org/donarsangre.