Exigen una solución a la avería del aire acondicionado en los Juzgados de Parla

El sindicato STAJ ha exigido una solución completa para la avería de una máquina de aire acondicionado en los Juzgados 4 y 6 de Parla, en los que se están soportando unas temperaturas "que rayan los 40 grados", y ha explicado que la propuesta de la Comunidad de Madrid de sustituir temporalmente la máquina averiada con unos dispositivos portátiles es insuficiente.

"Casi una semana después que la máquina se averiase definitivamente la Comunidad pretende subsanar la situación con unos aparatos portátiles, cuando las dimensiones del edificio y las altas temperaturas hacen que el inmueble mantenga la temperatura interior", ha explicado José Manuel Paniagua, delegado sindical de STAJ.

Paniagua ha incidido en que unos aparatos portátiles "no arreglan el problema" en estas circunstancias y ha incidido en que es "muy complicado poder prestar un servicio al ciudadano" con las altas temperaturas.

Aunque la máquina ha acabado estropeándose finalmente hace unos días, Paniagua ha señalado a Europa Press que la situación "se arrastra desde hace más tiempo". "Todo viene del abandono que ha habido con las sedes de Administración de Justicia a lo largo de todos estos años", ha lamentado Paniagua.