Exhibición de perros guía de la Policía Nacional para pacientes del Hospital 12 de Octubre

  • El hospital es pionero en comprobar los beneficios de las intervenciones asistidas con animales
Exhibición de perros guía de la Policía Nacional para pacientes del Hospital 12 de Octubre
Exhibición de perros guía de la Policía Nacional para pacientes del Hospital 12 de Octubre |Hospital 12 de Octubre

El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha sido escenario este viernes de una exhibición de los Perros Guía de la Policía Nacional, como acto de clausura de la Exposición RescatARTE, orientada a mostrar los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), en las que este Hospital es pionero y referente.

Pacientes, familiares y profesionales han podido contemplar en la explanada de acceso a la Residencia General del centro hospitalario un ejercicio de obediencia por parte de los canes y los agentes de Policía y otras muestras del trabajo que desempeñan como guías.

Los ingresados en el centro, además, han podido disfrutar jugando con los animales y dejar sus habitaciones para divertirse y olvidarse de los motivos de su ingreso hospitalario.

Esta actividad pone punto final a la Exposición RescatARTE, una muestra que se inauguró el 4 de octubre con motivo del Día Mundial de los Animales y durante la que también ha destacado el trabajo de las protectoras en la recuperación de animales abandonados.

La exposición ha contado los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales -IAA-, en las que este Hospital es pionero y referente, tras incorporarlas a la Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación Pediátrica -UCIP-REA- y a la consulta de Neuropsicología Pediátrica.