Exdirectores del IVIMA, los primeros en comparecer en la comisión sobre la corrupción

Los exdirectores del IVIMA Juan Van Halen y Ana Gomendio comparecerán en la primera sesión de la comisión de investigación sobre corrupción que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en la Asamblea de Madrid, en la que se analizará la venta de viviendas públicas a fondos de inversión.

Así lo han acordado los grupos parlamentarios en la reunión de la Mesa y portavoces de la comisión mantenida esta mañana, donde se ha estrenado el portavoz del PP Alfonso Serrano en sustitución de Jesús Gómez, que fue relevado por haberse levantado de una reunión anterior "sin consultar".

Además de Van Halen y Gomendio (que dirigieron el IVIMA de 2011 a 2013 y de 2013 a 2015, respectivamente), comparecerán la presidenta de la asociación de afectados por la venta de viviendas del IVIMA, Sonia Martínez Aguilar, y Matilde García, que fue secretaria general técnica de la Consejería de Vivienda en 2013.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha comentado en declaraciones a los medios al término de la reunión que estos cuatro comparecientes "pueden aportar mucha información, arrojar luz y hacer definir qué comparecencias necesitamos pedir de cara al próximo 20 de noviembre", cuando tendrá lugar la segunda sesión sobre el IVIMA.

Sobre la posibilidad de que en este día acuda a declarar a la Asamblea el expresidente de la Comunidad de Madrid, como solicitaron los tres grupos de la oposición (Ciudadanos, PSOE y Podemos) ha dicho que "habrá que verlo".