Ex miembros de los 'Latin Kings' confirman que sufrieron palizas tras abandonar la banda

Varios ex miembros de los 'Latin Kings' que han testificado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra los presuntos cabecillas del grupo han confirmado que han sido objeto de palizas por parte de integrantes de la organización después de abandonar la banda latina.

El tribunal que juzga a once supuestos cabecillas ha proseguido con la declaración de los testigos protegidos, cuyo testimonio es clave para sustentar la acusación por un delito de asociación ilícita y falta de lesiones.

Uno de los jóvenes que ha comparecido ha manifestado que recibió una agresión en Aravaca poco después de decidir abandonar la banda. Además, ha relatado que durante el año que perteneció a ella tenía la obligación de asistir a reuniones semanales, donde tenía que abandonar una cuota. "En las reuniones se mencionaba siempre a 'El Padrino'", ha comentado en alusión al presunto fundador de los 'Latin Kigs' en España, Eric Javier Velastegui. No obstante, ha asegurado que no tiene conocimiento de que Velastegui diera órdenes en la organización para cometer agresiones u otras actividades delictivas.

La declaración de los diferentes testigos protegidos coincide en sus manifestaciones. La pasada semana, uno de ellos aseguró que se ordenaban agresiones contra los que no seguían los postulados de la banda latina y cacerías contra la banda rival de los Ñetas.

En el banquillo de los acusados se sientan once presuntos líderes de la organización delictiva después de que el Supremo ordenara repetir el juicio que se celebró en 2007. Ahora, los acusados enfrentan a uno y cuatro años de prisión por asociación ilícita y falta de lesiones