Evitan que un hombre de 50 años "en paro" atracara un banco en Pinto con una pistola simulada

Atraco en Pinto
Atraco en Pinto |Un hombre en paro atraca una sucursal

La Policía Local de Pinto, en colaboración con la Guardia Civil, ha conseguido evitar un robo a la sucursal de un banco ubicado en la calle Cataluña y detener al ladrón que, según fuentes municipales, lo primero que ha confesado es que está "en paro y desesperado".

A las 9.50 horas, este hombre de 50 años ha entrado en la sucursal advirtiendo al personal que se trataba de un atraco y esgrimiendo un arma de fuego que tras ser comprobada ha resultado ser simulada.

Una persona que se encontraba en la zona, alertada por la situación, avisó de inmediato a las fuerzas de seguridad, que se desplazaron hasta el exterior de la sucursal, pudiendo así detener a V.M.V.M., con residencia en Fuenlabrada, que al darse cuenta de la presencia policial intentó huir a la carrera sin concluir el robo. En la operación han participado 50 agentes.

El concejal de Seguridad del Consistorio pinteño, Alberto de las Heras, ha explicado que el rápido trabajo de los agentes de la Policía Local ha evitado que el atracador pudiera llevar a cabo su objetivo.

De las Heras ha destacado que el nuevo diseño policial que desde la Concejalía de Seguridad se está implantando en Pinto implica una mayor presencia de agentes en las calles de la localidad para garantizar la seguridad de los pinteños y actuar lo más rápido posible en caso de necesidad, como ha ocurrido hoy.

El edil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado a los vecinos que si sospechan de cualquier situación que pueda suponer un delito pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el número de teléfono 900.365.092.