Evacuados los vecinos de un edificio de Parla afectados por una sustancia tóxica desconocida

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid evacuaron este domingo a los residentes de un edificio de Parla que sufrieron picores en la garganta después de un fuerte olor a gas, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Los vecinos fueron atendidas por los servicios sanitarios por picores en la garganta y escozores. Al parecer, el origen pudo ser algún producto de tipo tóxico. Tanto los bomberos que acudieron al aviso, como los técnicos de Gas Natural que también fueron reclamados, comprobaron con los explosímetros que no se trataba de ningún escape de gas.

Los bomberos, además, revisaron concienzudamente, no sólo las canalizaciones del gas, sino también el cuarto en el que se guardan los productos de limpieza por si el origen del fenómeno partiera de allí, pero con resultados negativos. Se revisaron también los contenedores próximos al edificio y el entorno de la finca, todo ello con resultados negativos.

Las molestias se centraban en los pisos superiores de un edificio de cuatro alturas con cuatro viviendas por cada planta. Los vecinos afectados fueron evacuados por los bomberos que procedieron a abrir hueco a través de una claraboya para ventilar el edificio hasta que las molestias se dejaron de percibir por completo. Acudieron una dotación con autobomba y un coche de mando del parque de bomberos de Parla. INCENDIOS EN CHIMENEAS

Desde Majadahonda y Villalbilla fueron recibidos sendos avisos por fuegos en dos chalés. En ambos casos el origen del siniestro se encontraba en los tiros de las chimeneas de las respectivas viviendas.

En el caso de Majadahonda acudieron dos dotaciones, con autobomba y autoescala, del parque en Las Rozas, y los mismos recursos se movilizaron en el parque de Alcalá de Henares para solventar el incendio en Villalbilla. En ninguno se registraron heridos.

En El Alamo se declaró un incendio en la cocina de un establecimiento público de hostelería. Aunque el incendio no progresó a otras estancias, ya que fue sofocado rápidamente, varias personas resultaron afectadas de manera leve por inhalación de humos cuando trataban de impedir que las llamas progresaran. Fueron movilizadas dos autoescalas de los parques en Villaviciosa de Odón y de Parla.

Por otro lado, a consecuencia de los intensos chaparrones descargados ayer en varias zonas de la Comunidad de Madrid, fueron requeridos los servicios de bomberos ante la formación de encharcamientos en vías públicas en las localidades de Getafe, Velilla de San Antonio, Paracuellos del Jarama, Navalcarnero y Alcobendas. Todos los avisos fueron solucionados por las dotaciones movilizadas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer un total de 31 intervenciones, y el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó directamente otros nueve avisos.