Evacuado un edificio de tres alturas en Ciempozuelos tras una explosión en un bajo comercial

  • Al lugar del suceso se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid,

Los vecinos del edificio de Ciempozuelos evacuado esta madrugada por una explosión de gas han vuelto a sus viviendas, salvo los del primer piso, que están a la espera del peritaje de un técnico municipal, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Tras el desalojo, los bomberos han acompañado a los vecinos a sus casas para que observaran si se ha producido algún daño antes no visible. Todos han podido regresar a sus domicilios, salvo los del primer piso, el más afectado, que no podrán volver hasta que un técnico municipal evalúe los daños.

La explosión, que se registró alrededor de las 3 horas en un establecimiento de la planta baja del inmueble, provocó además un incendio, causando graves daños materiales en el local, una peluquería, así como en una tienda de alimentación adyacente. Ambos quedaron totalmente destruidos, mientras que el edificio situado en la otra acera ha registrado daños leves a causa de la onda expansiva.

Al lugar del suceso se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han evacuado a las alrededor de 35 personas que residían en las doce viviendas del edificio antes de conseguir sofocar el incendio. Ninguno de los inquilinos resultó herido ni tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Según estas informaciones, la explosión habría estado causada por un escape de gas, si bien el edificio no tiene gas natural ni se han encontrado hasta el momento una bombona de gas u otra fuente similar en el local en el que se registró el estallido.