Eurovegas pretende levantar 6,4 millones de m2, superficie superior a todo el distrito Centro

  • Equo remitirá a CE más información sobre Eurovegas tras el registro del proyecto
LASVEGASSANDS470_CARRUSEL_EUROVEGAS
LASVEGASSANDS470_CARRUSEL_EUROVEGAS |Archivo

El proyecto que Las Vegas Sands Corporation quiere desarrollar en la Comunidad de Madrid, y que ayer presentó por registro, seguirá el modelo urbanístico de Las Vegas, con una franja principal o "Strip", en la que se situarán un mínimo de 12 Complejos Integrados que sumarán 6,4 millones de metros cuadrados construidos sobre una superficie de 450 hectáreas del strip más 300 de apoyo.

Así, Eurovegas será más grande que todo el distrito Centro o que el de Retiro, que ocupan 530 hectáreas, han señalado fuentes del Gobierno regional, que ha explicado que la propuesta integra el negocio de congresos y convenciones con hoteles, comercios minoristas, restaurantes y espacios recreativos y de ocio de lujo.

De esos 6,4 millones de metros cuadrados, aproximadamente el 45 por ciento estará destinado a los 12 hoteles de lujo (2,9 millones de metros cuadrados), con 36.000 habitaciones y suites, spas, piscinas y servicios. El número de alojamientos del proyecto de la empresa para Madrid casi duplicará los que toda la corporación tiene en sus cuatro complejos del mundo juntos.

A la restauración se dedicarán hasta 156.000 metros cuadrados, el 2,5 por ciento del total, mientras que el 7 por ciento de la superficie, alrededor de 450.000 metros cuadrados, se destinará a complejos para reuniones, convenciones y exposiciones, con el objetivo de cubrir las necesidades de clientes de ocio y de negocio.

El comercio minorista ocupará el 5 por ciento de la superficie total del proyecto, con 318.000 metros cuadrados, y casi el 3 por ciento de la superficie (180.000 metros cuadrados) estará destinada al entretenimiento.

Prácticamente la misma superficie, el 3,1 por ciento, alrededor de los 200.000 metros cuadrados en la fase final del proyecto, será la destinada al juego. Por último, más de 1,2 millones de metros cuadrados, un 20 por ciento de la superficie del "Strip", se dedicará a aparcamiento.

Dada la magnitud del proyecto, se va a ejecutar en varias fases, y la empresa pretende, según se desprende de su estudio de viabilidad, que la fase inicial sea lo suficientemente sustancial como para convertirse en un destino atractivo por sí misma.

Esta primera fase de construcción supondrá la construcción de entre 1,7 y 2,1 millones de metros cuadrados en el "Strip", prácticamente la tercera parte del proyecto global, respetando las proporciones destinadas a hoteles, restauración, centros de convenciones, comercios, entretenimiento, juego y aparcamientos.