Eurovegas a debate

El magnate estadounidense Sheldon Adelson lleva dos años buscando la ubicación perfecta para su nuevo complejo de ocio y juego. Tras decidirse por Europa, el pasado año inicia contactos con el anterior gobierno central, y con los gobiernos de Cataluña y Madrid. De aquí a 2022 promete 12 resorts con 36 mil habitaciones, 6 casinos, 9 teatros, 3 campos de golf.. En la cartera trae una oferta en apariencia irresistible: Una inversión de 15 mil millones de euros y la promesa de crear 260 mil empleos. Madrid y Barcelona compiten por llevarse Eurovegas a su región... en principio parece que es Madrid la que tiene más posiblidades de llevarse la bicoca.

Pero no es oro todo lo que reluce. Adelson tiene una larga lista de peticiones para establecerse en España. Desde la altura de los rascacielos, hasta la cesión de los terrenos, pasando por una amnistía fiscal y la modificación de dos docenas de leyes, entre ellas, el estatuto de los trabajadores, la ley de extranjería o la ley del tabaco.

Madrid y Barcelona siguen en la lucha y Adelson visita ambas ciudades a primeros de mayo. Madrid propone 3 ubicaciones: Alcorcón, Valdecarros y una zona entre Paracuellos y Torrejón de Ardoz. La pasada semana el Consejo de administración de Las Vegas Sand visitaba los terrenos. Y un anuncio que desata de nuevo la polémica: dos tercios de la inversión tendrá que salir de los bancos españoles...

El gobierno regional insiste en seguir adelante. El destino de eurovegas se conocerá el 1 de septiembre.