Eurovegas podría beneficiarse de la próxima modificación de la ley de Haciendas Locales

  • Los Ayuntamientos podrán bonificar el IBI y el IAE con hasta el 95% por fomento de empleo

A partir de ahora los Ayuntamientos que lo deseen podrán bonificar con el 95% en el pago del impuesto de bienes inmuebles y de actividades económicas si lo justifican circunstancias como el fomento del empleo. Un proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros que podría beneficiar a la construccion de Eurovegas en nuestra región.

Se trataba de una de las peticiones del magnate Sheldon Adelson para traer Eurovegas a nuestra región: una exención casi total en el pago de los impuestos municipales.

Ahora, el Consejo de Ministros da luz verde a esa posibilidad. Para ello,reformará la ley de Haciendas Locales. Se permitirá así a los Ayuntamientos que realicen bonificaciones de hasta el 95% en el impuesto sobre bienes inmuebles, y en el de actividades economicas, si lo justifican circunstancias sociales, culturales, historico-artísticas, o de fomento del empleo.

Ese es el caso de Eurovegas.

El proyecto de ley será tramitado por procedimiento de urgencia y podría estar listo a principios del año que viene. Es una mas, de las medidas economicas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy para formentar la creación de puestos de trabajo.

Y ahi no queda la cosa. A partir de ahora los ayuntamientos podrán cobrar el IBI a edificios catalogados como patrimonio historico, que hasta ahora estaban liberados de este pago.

Es el caso, por ejemplo, del hotel Ritz de Madrid. Solo un dato, el Ayuntamiento de Madrid dejaba de recaudar por culpa de estas exenciones cerca de 100 millones de euros cada año.