Estudiantes denuncian agresiones de feministas por repartir hojas antiabortistas en la UCM

Una decena de estudiantes de la asociación cultural Atlántida han denunciado que han sido agredidos en las facultades de Ciencias Políticas y Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid por repartir folletos en contra del aborto.

Así, relatan que han sido zarandeados, amenazados e intimidados por varios "feministas radicales y grupos antisistema", que les han arrebatado los panfletos al grito "Fuera fascistas de la Universidad". No se han producido agresiones físicas, según han indicado a Europa Press los propios denunciantes.

El primero de estos hechos tuvo lugar ayer sobre las 13 horas en el interior de la Facultad de Políticas, mientras que la segunda ocurrió a mediodía de hoy en el interior de la de Ciencias de la Información. En el segundo caso intermediaron el vicedecano y el decano del centro. "A pesar de nuestro deseo, fue imposible establecer un diálogo pacífico sobre la experiencia que queríamos dar a conocer", han señalado los estudiantes contrarios al aborto.

La asociación cultural Atlántida destaca que se caracteriza por buscar "un encuentro libre, de persona a persona". "Por eso, la respuesta violenta ha generado en nosotros y en muchos de nuestros compañeros que han presenciado lo sucedido, una profunda tristeza.

¿Cómo es posible que en la Universidad, lugar del diálogo y la razón, no se pueda ejercer la libertad de expresión? Nosotros, católicos, no tenemos nada que imponer a nuestra sociedad", han indicado en una nota de prensa.