Estudiantes de 4º de la ESO + Empresa visitan Telemadrid

Esta semana en Telemadrid hemos estado acompañados de un grupo de alumnos de 4º de la ESO que han visto en directo como trabajamos en los informativos.

Forman parte del proyecto 4º de la ESO + empresa, una iniciativa que busca acercar el mundo laboral a los más jóvenes. No lo habremos hecho tan mal para que algunos hayan terminado con ganas de ser periodistas.

Han cambiado las clases por las entrañas de Telemadrid. Durante tres dias han pasado por casi todos los departamentos. Han seguido atentos la reunión dónde se deciden los temas del día, y desde la redacción, según dicen, las cosas se ven diferentes.

Su paso por la radio, por Onda Madrid, les ha dejado fascinados. Pero no todo iba a ser ver y escuchar, han aprendido también a montar los reportajes como nosotros y han visitado nuestro archivo analógico con más de 280.000 cintas.

También se han divertido en nuestro nuevo plató, donde han hecho de presentadores en directo. Elijan o no ser periodistas en el futuro, han formado parte de Telemadrid por unas horas.